Tortilla de merluza y espinacas

Si te gusta la tortilla de espinacas y le añades un poco de merluza, vas a ver qué la combinación es fantástica. Te aconsejó que la hagas jugosa, si le añades un huevo más de la cuenta mejor, déjala en su punto, añade un poco de bechamel al rededor y como diría mi marido «un espectáculo». Con sólo 3 ingredientes principales y unos ajitos, tienes un plato muy apañado y muy rico.

image

Hoy no voy a poner ingredientes con cantidades. La merluza la había preparado al vapor, uno de mis comensales ese día no comió en casa, me avisó tarde y ya la había hecho, con lo cual su ración al día siguiente se convirtió en esta maravillosa tortilla, añadiendo unas espinacas que tenía en el congelador, también cocidas al vapor. Te cuento un poco los pasos……

PREPARACION

  1. Prepara una bechamel muy ligera, reserva.
  2. Cuece la merluza al vapor, en 6 minutos lista. La desmenuzas y reservas.
  3. Haz  lo mismo con las espinacas, en 5-7 minutas están cocidas. Si las tienes en el congelador acuérdate de sacarlas con tiempo .
  4. Pon un poco de aceite en la sartén donde vayas a cuajar la tortilla, cuando empiece a coger color añade las espinacas, dale unas vueltas.
  5. Añade la tortilla desmenuzada, vuelve a revolver , aparta del fuego.
  6. Bate los huevos, añade uno más del que tengas previsto, te quedará más jugosa. Incorpora la merluza con las espinacas, rectifica de sal.
  7. Si fuera necesario pon otro poco de aceite en la sartén, cuando esté  caliente, añade la mezcla anterior y cuaja la tortilla como tengas por costumbre, no la hagas en exceso.
  8. Coloca la tortilla en una fuente honda, vierte la bechamel al rededor, si te gusta el queso pon un poco por encima y gratina con un soplete.

image

CONSEJOS

🌸

Deja un comentario