Blondie de chocolate blanco

Si estás buscando una receta con chocolate blanco que no sea complicada, que no lleve ingredientes difíciles de conseguir y que esté rica, vas por buen camino. Postres con chocolate negro hay miles, pero a los que nos gusta el chocolate blanco a veces nos resulta más complicado, pero por fin he dado con esta receta que de verdad nos ha sorprendido a todos muchísimo, se trata de un blondie con el grado de humedad adecuado y un sabor muy especial.

Para los que no lo sepáis la diferencia entre el blondie y el brownie es su color, pero los trucos para que sean perfectos son los mismos para ambos. Por eso te dejo un breve resumen que debes tener en cuenta antes de que te pongas manos a la obra:

  1. Procura comparar siempre la mejor cobertura de chocolate.
  2. La temperatura y el tiempo de horneado son también muy importantes. Debes precalentar el horno a 200º, luego bajar a 175º durante el horneado y en cuanto al tiempo solo 25-30 minutos.
  3. Deja enfriar tu blondie/ brownie en el molde, sobre una rejilla.
  4. Recuerda que no estás haciendo un bizcocho, por eso los huevos no se deben de batir en exceso, la mezcla de todos los ingredienete la vas  a dividir en tres partes, de esta forma el azúcar se disuelve mejor.
  5. Por último recuerda que la cobertura de chocolate y la mantequilla se deben fundir juntas al baño María, el microondas es muy agresivo con el chocolate .

Y con estos consejos ya puedes empezar a colocar todos los ingredientes de tu Blondie sobre la mesa porque te va a salir perfecto,

IMG_4253.JPG

 

INGREDIENTES

200 g cobertura de chocolate blanco

50 g nata líquida

2 huevos grandes a temperatura ambiente

115 g de mantequilla

40 g azúcar moreno

30 g azúcar blanca más otros 30 g de azúcar blanca

75 g harina tamizada

Un puñado de granola o avellana o almendras…..

Dulce de leche

Azucar en polvo

También vas a necesitar un molde cuadrado de 20 x 20 o rectangular pequeño y papel de hornear

ELABORACIÓN

  1. Precalienta el horno a 200º grados calor arriba y abajo. Forra el molde con papel de hornear, ya sabes que si no quieres que se te mueva el papel puedes engrasarlo un poco con spray desmoldable.
  2. Reserva 100 g de chocolate blanco cortado en trocitos pequeños.
  3. En un cazo funde al baño María los otros 100 gramos de chocolate blanco con la mantequilla, la nata y los 40 gramos de azúcar moreno, hasta que este esté completamente disuelto y reserva.
  4. En un cuenco mezcla SIN BATIR un huevo con los 30 gramos de azúcar blanca. Incorpora el chocolate blanco troceado reservado y la granola o los frutos secos preferidos y reserva.
  5. En un bol bate el otro huevo con los otros 30 gramos de azúcar blanca, esta vez utiliza las varillas eléctricas, hasta conseguir una mezcla blanquecina, como la de los bizcochos, este es el único aire que se a aportar a la mezcla, puesto que no vas a utilizar levadura.
  6. Tienes tres mezclas que vas a juntar con movimientos suaves y envolventes de la siguiente manera, sobre la última parte batida añade la mezcla de chocolate  blanco con mantequilla, nata y azúcar moreno, luego la mezcla del huevo con el azúcar, chocolate blanco y granola y por último la harina tamizada.
  7. Vierte la mezcla resultante en el molde forrado, reparte con cuidado y sobre ella vierte en forma de hilo un poco de dulce de leche de forma irregular que puedes repartir con un palo de brocheta haciendo ondas o círculos.
  8. Baja la temperatura del horno a 175º grados y hornea 25/30 minutos, comprueba pinchando en el centro, el palillo tiene que salir ligeramente manchado con miga, no con masa.
  9. Saca del horno y deja enfriar por completo en el molde sobre una rejilla. Una vez frío desmolda y espolvorea con azúcar en polvo. Conserva tapado con un paño o con un film para que no pierda su humedad.

 

IMG_0134.JPG

IMG_0135.JPGIMG_0133.JPG

Si quieres conseguir un Blondie extrajugoso y con el grado de humedad justo esta es tu receta, el truco está en hacer bien las tres mezclas y aportar el aire justo solo en una de ellas. Espero que te guste 🌸

 

Fuentes @megasilvita y @loletebyloleta

Deja un comentario