Pesto de rúcula

El Pesto es una salsa tradicional de la cocina italiana cuyo ingrediente principal es la albahaca. Su uso más conocido es para acompañar platos de pasta, pero también hay que atreverse con pescado, carne, patatas o verduras. Actualmente puedes encontrar gran variedad de recetas de Pesto, hoy en concreto voy a sustituir la albahaca por la rúcula y los piñones por almendras. La combinación te va a sorprender y no sabes lo bien que le va al lenguado o a cualquier otro pescado blanco. Y por último, como curiosidad, la palabra » pesto» proviene del genovés pestare, que significa machacar o moler en un mortero, que es la forma tradicional de prepararlo.

El pescado, para acompañarlo de esta salsa, debes hacerlo o bien a la plancha o al vapor, puedes poner como guarnición unas patatas hervidas, arroz blanco o un poco de pasta, crearas un plato de lujo, con poco esfuerzo del que podrás presumir delante de tus comensales.

image.jpeg

INGREDIENTES

25 gramos de rúcula

25 gramos de queso parmesano rallado

1 puñado de almendras tostadas sin piel

1 diente de ajo grande

150 gramos de aceite

Sal

image.jpeg

PREPARACION

  1. Coloca en la picadora todos los ingredientes con la mitad del aceite.
  2. Tritura un poco.
  3. Añade el resto del aceite y continúa triturando. No se trata de hacer una pasta, controla la velocidad de tu picadora, ten en cuenta que las almendras se deben notar.
  4. Lista para acompañar tus paltos preferidos.

CONSEJOS

  • Utiliza un buen queso parmesano, compra un trozo y rállalo tú mismo.
  • La rúcula la encuentras envasada, en concreto, la tienes de la maraca Florette, en cualquier supermercado.
  • La salsa la puedes tener preparada, si la metes en la nevera acuérdate de sacarla con tiempo porque el aceite se solidifica con el frío.
  • Recuerda que es una salsa de acompañamiento y es lo primero que tienes que hacer.

Ya ves que sencillo es el plato de hoy, con un buen pescado blanco acompañado de esta salsa vas a triunfar siempre y sin complicaciones.

Espero que te guste.

🌸

Deja un comentario