Pasta fresca a la carbonara

La pasta es un plato muy socorrido en todas las casas, en la mía la verdad que gusta de todas las maneras y si es fresca mucho más. Hacer pasta fresca es un poco más laborioso, aunque un día de estos la voy hacer para que veas que es posible aunque no tengas la máquina para ello. Para que fuera más rápido la compré hecha, en concreto Tagliatelle de la marca Rana que me encantan y que puedes encontrar en grandes superficies en la zona de refrigerados, al lado de las pizzas. Los he preparado a la carbonara y aquí vienen las dudas con nata o sin nata, huevos crudos o no….Pues bien, la auténtica carbonara es sin nata, pero a veces también hay que dejarse llevar por los gustos de cada uno. Yo a la carbonara como tal no se la añado, pero cuando tengo emplatada la pasta y lista para comer, en mi mesa nunca falta una jarrita con nata, porque siempre hay alguien que se pone un chorrito.

Mi carbonara también es un poco especial, porque los huevos no van a estar crudos del todo, para dos-tres personas mezclo dos yemas y un huevo entero con un poco de pimienta, que bato bien con el queso rallado sobre un recipiente con agua caliente SIN que llegue a hervir, formando una emulsión exquisita en la que el queso queda completamente integrado con los huevos, en ese punto añado el bacon y ya se combierte en un lujo para el paladar cuando mezclas todo con la pasta fresca. Te animo a que lo pruebes, notarás la diferencia.

image.jpeg

 

INGREDIENTES ( para 2-3 personas )

250 gramos de pasta fresca

Para la carbonara

2 -3 yemas XL

1 huevo XL

50 gramos de queso parmesano rallado

125 gramos de bacon troceado

Pimienta negara recién molida

También vas a necesitar nata para cocinar ( opcional )

PREPARACION

  1. Coloca sobre la superficie de trabajo todos los ingredientes.
  2. Frie el bacon, yo no le pongo aceite y reserva.
  3. En una sartén pequeña pon un poco agua a calentar, SIN que llegue a hervir, esto es muy importante.
  4. En un bol pon las dos yemas y el huevo entero, muele un poco de pimienta negra a tu gusto y bate bien.
  5. Coloca el bol sobre la sartén con el agua y empieza a batir, incorpora el queso rallado, sigue batiendo, verás como poco a poco se va a formar una crema. Mantén durante todo el proceso el agua caliente sin que hierva.
  6. Pon a hervir agua con sal en una olla y cuece la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante.
  7. Incorpora el bacon a la emulsión de huevo y queso. Ya tienes la carbonara hecha. Mantén el bol sobre el agua para que no enfríe la salsa.
  8. Cuela la pasta, emplata y reparte la carbonara en cada plato.
  9. Puedes espolvorear un poco de queso por encima y añadir un chorrito de nata.

Un consejo, el bol donde vas hacer la carbonara, debe tocar superficialmente el agua, no hace falta que este sumergido por completo.

Disfruta de este plato, verás que el huevo no está crudo, el queso se llega a fundir y al incorporar el bacon se forma una salsa carbonara deliciosa y suave que te va a sorprender.

Espero que te guste.

🌸

 

Deja un comentario