Mejillones en salsa roja

¡ Que buenos estaban los mejillones que he puesto hoy para comer! Te van a encantar si te decides a prepararlos, probablemente tardarás más en limpiarlos que en cocinarlos, con esto no quiero desanimarte ni mucho menos, pero todo buen plato requiere un «sacrifico» y el de hoy consiste en tener solo un poco de paciencia a la hora de limpiar los mejillones; aunque hay veces que los puedes conseguir más limpios, cosa que no sucedió con los que me traje hoy a casa,pero igual tú tienes más suerte.

Con pocos ingredientes he preparado un estupendo segundo plato, he utilizado esta deliciosa receta para acompañar una jugosa merluza al vapor, que estaba de «muerte», pero también te sirven como aperitivo o como entrante si los quieres presentar solos.

Como siempre te dejo la foto para que te animes y comienzo con la receta.

IMG_3703.JPG

 

INGREDIENTES ( para 3 personas )

1 docena y media de mejillones

1 cebolla mediana

2 dientes de ajo grandes

1 ramita de perejil

1 guindilla ( opcional )

Sal

Aceite de oliva virgen extra

1 cucharada rasa de harina

1 cucharilla de pimentón dulce

1 buen chorro de vino blanco

ELABORACION

  1. Pica la cebolla, el ajo y el perejil con la picadora, si la tienes.
  2. Cubre el fondo de una sartén con aceite y fríe la picada anterior, a fuego suave, con un poco de sal y la guindilla, revolviendo de vez en cuando. No te descuides.
  3. Mientras lava los mejillones bajo el grifo, rascando con un cuchillo, eliminando el filamento que sobresale entre las dos valvas y todo lo que esté pegado sobre ellas.
  4. Coloca los mejillones en una vaporera, en el recipiente de debajo pondrás solo un poco de agua y lleva todo al fuego hasta que abran casi del todo. Reserva el caldo que han soltado.
  5. Una vez frita la cebolla añade el pimientón, luego la harina y revuelve.
  6. Ahora añade un buen chorro de vino blanco, deja que se evapore un minuto sin dejar de revolver y añade poco a poco caldo de los mejillones, hasta conseguir la textura de la salsa que te guste, a mí particularmente me gusta más bien espesa.
  7. Deja cocer a fuego suave unos 10-15 minutos tapado.
  8. Mientar quita una de las cáscaras de cada mejillón y colócalos en una tartera.
  9. Pasa la salsa por el pasapurés o batidora, vierte sobre los mejillones, deja cocer unos minutos todo junto a fuego suave para que se terminen de cocer y se integren todos los sabores.

Hoy en concreto, he utilizado esta receta para acompañar merluza al vapor, es una idea que te propongo y te animo a que pruebes, es un plato ligero y delicioso.

IMG_3702.JPG

 

Ya ya me contarás que te ha parecido. Espero que te guste!!!

🌸

Deja un comentario