Cachopo de setas

De todos es sabido lo famosos que son en Asturias los cachopos, un plato típico y muy popular en estos últimos años que consiste en rellenar dos filetea de ternera con un buen jamón y un buen queso cremoso. En algunos sitios los puedes comer de tamaño XXL, para 6-8 personas, algo difíciles de preparar en casa, pero si te apetece probarlos, no hace falta complicarse, con dos filetes tiernos de tamaño estándar  y un buen relleno puedes practicar, verás  que bien te salen.

Hoy hemos comido cachopos, pero de setas, la foto no está muy lograda y no se aprecia muy bien, pero estaban buenísimos.Las setas quedan tiernas, tiernas, ya sabes lo bien que combinan con jamón y el queso le da un toque de suavidad delicioso. Te explico un poco el montaje, verás que sencillo.

image.jpeg

INGREDIENTES ( para 8 cachopos) 

16 setas de cardo ( setas cultivadas)

4 lonchas de jamón serrano ( cuanto más bueno mejor)

4 lonchas de queso ( yo utilizo Tres Oscos)

Harina

2 huevos

Pan rallado

Aceite de oliva virgen extra

Para la salsa de queso

100 gramos de queso Cabrales, Peña Santa o La Peral

100-150 de nata para cocinar

1 chorrito de coñac

PREPARACION

  1. Si fuera necesario limpia las setas con un pincel o papel de cocina, nunca con agua.
  2. Corta el pie de las setas para que queden más planas, no los tires, te valen de guarnición de otro plato o para hacer una tortilla.
  3. Coloca las setas con la parte estriada hacia arriba sobre la mesa de trabajo, por parejas del mismo tamaño.
  4. Corta cada loncha de jamón en dos partes y envuelve en cada una un trozo de queso. Te van a salir 8. Procura hacer unos paquetitos del tamaño de las setas. El queso queda cerrado con el jamón y así a la hora de freír no se escapa.
  5. Coloca cada paquete de jamón sobre la mitad de las setas, cierra el cachopo con el resto de las setas. Recuerda que la parte estriada tiene que quedar hacia dentro.
  6. Pasa por harina, con cuidado, cada cachopo. Después por huevo batido y por último por pan rallado, presionando un poco ligeramente. Déjalos sobre una fuente o bandeja, una media hora, el pan rallado se seca y a la hora de freír quedan más crujientes.
  7. Fríe en una sartén con abundante aceite por ambos lados. Colócalos sobre papel de cocina según los vas friendo, para que absorban el exceso de grasa.
  8. Puedes acompañarlos con salsa de queso Cabrales, Peña Santa o La Peral. Para ello pondrás al fuego 100 gramos del queso elegido con 100-150 gramos de nata para cocinar, con un chorrito de coñac. Revuelve a fuego medio- bajo, hasta que la salsa quede como una crema.

Disfruta de estos deliciosos cachopos asturianos de setas, te van a sorprender.

Fuente La cucharita mágica y A freír espárragos.

🌸

 

Deja un comentario