Sándwich de calabacín

Cuando ves un calabacín, la primera receta que te viene a la cabeza es un puré o una crema, hoy te doy una alternativa, lo voy a cortar en rodajas para preparar unos deliciosos sándwiches.

Como el calabacín tiene muy pocas calorías me he permitido el lujo de rellenarlo con una deliciosa bechamel a la que le añado queso y jamón cocido. Por supuesto, le puedes añadir el fiambre que más te guste o todo aquello que combine bien con bechamel, como puede ser jamón serrano, algún resto de pollo asado e incluso de pescado ya cocinado. Vas a conseguir un palto riquísimo, diferente, como siempre fácil y que puedes tener preparado con antelación, solo tienes que darle un golpe de grill unos minutos antes de sentarte a la mesa.

image.jpeg

INGREDIENTES ( para 5-6 sándwiches )

10-12 rodajas de calabacín

4 lonchas de jamón cocido

80 gramos de queso rallado

25 gramos de mantequilla

25 gramos de harina

250 gramos o ml de leche entera

Sal

Aceite de oliva virgen extra

Una pizca de pimienta blanca

Queso rallado para gratinar

PREPARACION 

  1. Lava bien y seca el calabacín. Corta 10-12 rodajas de medio centímetro de grosor. Córtalas en oblicuo para que te salgan más grandes. Añade un poco de sal.
  2. Calienta bien una plancha o sartén, pincela con aceite y fríe las rodajas de calabacín, hasta que estén tiernas y un poco doradas. Reserva.
  3. Corta o pica el jamón cocido en cuadraditos pequeños. Reserva.
  4. Prepara la bechamel así: en un cazo funde la mantequilla, incorpora la harina, revuleve un minuto más o menos, incorpora la leche tibia poco a poco sin dejar de revolver, añade la sal al gusto, la pimienta blanca y deja cocer, revolviendo de vez en cuando, unos 10 minutos. Te va a quedar una bechamel ligera. No te preocupes que al añadir el queso ya coge consistencia.
  5. Separa del fuego, incorpora el jamón cocido troceado y el queso rallado, revuelve para que se funda bien el queso con el propio calor de la bechamel y quede todo bien integrado.
  6. Engrasa una fuente de horno con mantequilla y coloca la mitad de las rodajas de calabacín. Pon encima de cada una un poco de bechamel, reparte y tapa con el resto de las rodajas.
  7. Pon otro poco de bechamel encima de cada rodaja y espolvorea con queso rallado.
  8. Gratina unos minutos. Cuidado no te quemen.

Bechamel en Thermomix 

  1. Coloca en el vaso la leche, la mantequilla, la harina, la sal y una pizca de pimienta blanca, programa 8 minutos, temperatura 90, velocidad 4. Si los ingredientes están de nevera programa 10 minutos.
  2. Añade el jamón cocido picado y el queso y revuelve con la espátula.

Espero que te guste.

🌸

Deja un comentario