Whoopie pie de zanahoria

Vaya nombre, estarás pensado. Lo mismo dije yo, pero es el  que recibe este dulce estadounidense, formado por dos galletas abizcochadas, jugosas y blanditas, rellenas de crema de queso o crema dulce. Hay muchas versiones, con chocolate, de colores, cítricas….yo me quedo con esta, la de zanahoria. A los niños les encantan y la zanahoria no se nota, estos son «trucos de madre» para que ellos se coman ciertos alimentos que en ocasiones «odian».  En cuanto a la elaboración no es complicada, se hacen rápido, amasar, hacer bolitas que aplastarás ligeramente con los dedos, hornear y ya está. El relleno es una crema de queso, también muy fácil, se hace en un momento mientras se hornean las galletas, pero si lo prefieres, siempre puedes recurrir a la crema de cacao, nuestra querida Nocilla o Nutella, que combina tambien de cine y te ahorras un paso y un poco de tiempo.

Como ves, también hice alguna galleta sin tapa, la verdad que quedan preciosas y saben riquísimas. Te puedo asegurar que las que quedaron sin rellenar también se comieron.

image.jpeg

INGREDIENTES

Masa de las galletas

50 gramos de mantequilla a temperatura ambiente

50 gramos de azúcar moreno

50 gramos de azúcar blanco

1 huevo

1 cucharadita de miel ( opcional )

100 gramos de zanahoria rallada

1/2 cucharadita de estracto  de vainilla

200 gramos de harina de reposteria

1/2 cucharadadita de bicarbonato

1/2 cucharadadita de levadura Royal

1 pizca de sal

Relleno

125 gramos de queso crema ( tipo Philadelphia)

100-125 gramos de azúcar

40 de mantequilla a temperatura ambiente

PREPARACION

  • Masa de galletas
  1. Calienta el horno a 180 grados, calor arriba y abajo.
  2. En un bol bate con las varillas eléctricas la mantequilla con el azúcar moreno y blanco, hasta obtener una crema.
  3. Incorpora los huevos y la miel ( opcional ) y bate de nuevo.
  4. Añade la zanahoria rallada y el estracto de vainilla, bate hasta que esté  todo bien integrado.
  5. Incorpora sobre esta mezcla la harina tamizada ( esto es importante) con el bicarbonato, la levadura y la pizca de sal.
  6. Mezcla primero con las varillas y continúa con una rasqueta o cuchara. El resultado va a se una masa un poco más blanda que la plastilina, pero manejable.
  7. Enharina las manos y forma bolitas con la masa, que irás colocando sobre una bandeja forrada con papel de hornear, un poco separadas , porque crecen un poco. Aplasta ligeramente con los dedos y hornea 15 minutos, en mi horno fueron 20. No las dores demasiado para que no te sequen.
  8. Saca del horno y deja enfriar sobre una rejilla.
  • Relleno
  1. Prepara el relleno mientras se hornean las galletas. Mezcla en un bol todos los ingredientes del relleno con las varillas eléctricas.
  2. Mete esta mezcla de en una manga pastelera y deja que se enfríe en la nevera mientras de terminan de hacer las galletas.

MONTAJE

Una vez frías las galletas y la crema, solo tienes que rellenarlas con tapa o sin tapa, como prefieras. Ya verás qu éxito tienen.

CONSEJOS

  • Si no te gusta la miel ya ves que puedes prescindir de ella.
  • Estas galletas también admiten una pizca de nuez moscada y 1/2 cucharadita de canela y de jengibre. En mi casa son tres sabores que no gustan demasiado, por eso he prescindido de ellos, pero en la receta original sí que vienen.
  • No hornees demasiado las galletas para que no se sequen.

Fuente Punto de nieve.

Espero que disfrutes tanto como nosotros de estos Whoopie pies.

🌸

2 comentarios en “Whoopie pie de zanahoria

Deja un comentario