Ensalada de pasta con vinagreta de pollo

Aunque el tiempo no acaba de mejorar, las temperaturas sí que han subido y ya empiezan a apetecer comidas más frescas. Las ensaladas dan mucho juego en la cocina y en el caso de hoy que se trata de aprovechar algo, mucho más. Echándole un poco de imaginación y presentándola de una manera que entre por el ojo el éxito está asegurado.

Hoy en mi nevera había unos trocitos de pollo asado que le dieron a mi ensalada un toque estupendo, los metí en una vinagreta que hice con todas las verduritas que tenía, que también me estaban diciendo «o me comes o no sé qué va a ser de nosotras » y el resultado fue fantástico. Ahora eso sí, le puse de acompañamiento un buen en tomate Raf, de estos de posarle la gorra y fue el remate 10 del plato. La pasta y el tomate la aderecé con un aceite de ajo perejil muy fácil de hacer, que puedes tener preparado, porque dura unos cuantos días. También lo puedes utilizar cuando hagas pescado a la plancha, vapor o a la sal. Y nada más, que te pongo la foto y espero que disfrutes con mi ensalada y si no tienes pollo asado puedes freír un trozo de pechuga, te va a quedar genial.

image.jpeg

 

INGREDIENTES ( para 4 personas )

150 gramos de hélices extra finas Gallo

2-3 trozos de pollo asado o media pechuga de pollo

1 cucharada de pimiento verde y rojo

1 cucharada de zanahoria

1 cucharada de cebolleta

1 tomate Raf grande

1 diente de ajo

Perejil

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Vinagre

1-2 nueces

Processed with MOLDIV

Processed with MOLDIV

PREPARACION

  1. Cuece la pasta según las instruciones indicada por el fabricante. Una vez escurrida y templada pones un poco de aceite en las manos y revuelves bien la pasta, de esta manera cuando se enfríe no se pegará. Reserva.
  2. Pica el diente de ajo muy, muy menudo y un puñado de hojas de perejil, sólo  las hojas. Vierte las dos cosas en un bol y vete añadiendo aceite y revolviendo. Mira la foto superior.
  3. Ahora empieza a picar en cuadraditos muy pequeños, a mí me gusta hacerlo a cuchillo, la zanahoria, la cebolla y los pimientos.
  4. En un bol pon 3 cucharadas soperas de aceite, una y media de vinagre y un poco de sal, bate hasta formar una crema. Añade las verduras troceadas y revuelve.
  5. Trocea el pollo en cuadrados pequeños y mezcla con la vinagreta.
  6. Corta el tomate en rodajas.
  7. Ahora hay que colocarlo todo en una fuente, yo lo hago por separado. A un lado la pasta con una cucharada del aceite de ajo-perejil y las nueces picadas por encima. A continuación el tomate con un poco de sal y también con el aceite de ajo y perejil y al lado la vinagreta de pollo.

image

Este palto lo puedes preparar con antelación, incluso té diría que está más rico, lo metes en la nevera tapado con un film, luego lo sacas unos minutos antes de comer para que no esté tan frío.

Espero que te guste!!!

🌸

Deja un comentario