Hamburguesas de ternera

Dime la verdad, te encantan las hamburguesas y no las sueles comer porque  rechazas la comida rápida al considerarla poco sana. Y si preparas tú el pan y la hamburguesa, sabiendo lo que comes, cambiarías de opinión? Espero que si, te animo a que pruebes y aprecies la diferencia. Organízate bien, un día que tengas tiempo de esta semana prepara los panes, que es lo que más tiempo lleva, las hamburguesas se hacen en un momento, pero lo mejor es prepararlas con unas horas de antelación. Teniéndolo todo previamente preparado harás una cena rápida y sana sin que nadie de la familia proteste.

Mira la foto, no me digas que no cenarías una ahora mismo, tiene de todo, bacon, queso, tomate, cebolla, huevo de codorniz, lechuga, pepinillos, una hamburguesa de 10, con carne de primera y un pan » hand  made» , tierno y delicioso.

Processed with MOLDIV

Processed with MOLDIV

INGREDIENTES ( para 6 hamburguesas )

6 panes de hamburguesa ( pincha sobre ellos para ver la receta)

600 gramos de aguja de ternera

150 gramos de papada de cerdo

1 diente de ajo grande

1 ramita de perejil

Pimienta negra molida

1 cucharadita de sal ( yo la puse colmada )

1 chorrito de leche ( 2 cucharadas soperas)

Tambien vas a necesitar un aro de emplatar de 10 cm y papel de hornear.

PREPARACION

image.jpeg

  1. Prepara los panes de hamburguesa con antelación, los puedes hacer un día que tengas tiempo y congelar.
  2. Cuando compres la carne, dile a tu carnicero que pique la carne y la papada al mismo tiempo. Coloca la mezcla en un bol.
  3. Pica el diente de ajo y el perejil, machácalo todo en el mortero, añade las dos cucharadas de leche, revuelve y vierte esta mezcla sobre la carne.
  4. Yo utilizo guantes de látex para revolver y mezclar bien.
  5. Con esta cantidad de carne, a mí me salen 6 hamburguesas de unos 130 gramos aproximadamente cada una.
  6. Corta la hoja de hornear en cuadrados, dobla en tres partes y luego en otras tres, corta con un cuchillo jamonero por los dobleces, te van a salir 9 cuadraditos
  7. Forma bolas de carne con el peso elegido.
  8. Pon el aro de emplatar sobre uno de los papeles recortados, coloca una bola de carne dentro y aplasta con un tenedor, levanta el aro y ya tienes la primera hamburguesa. Haz lo mismo con todas.
  9. Si tienes tiempo déjalas reposar media hora por lo menos. Yo las suelo hacer por la mañana y por la noche las cenamos y cuando no las frío todas las que sobran las congelo.
  10. Para freír la hamburguesa hago lo siguiente, caliento mucho la plancha o la sartén, pincelo la hamburguesa con aceite por una cara, la vuelco en la sartén y pincelo la otra cara, baja el fuego un poco, pasados un par de minutos le das la vuelta y le pones inmediatamente el queso encima para que se vaya fundiendo, esperas otro par de minutos y lista para comer.
  11. Mientras haces la hamburguesa, calienta otra sartén, abre el pan de hamburguesa con un cuchillo de sierra y tuesta un poco por la parte de dentro, queda delicioso.
  12. Monta la hamburguesa con los ingredientes que más te gusten, si te gusta con bacon fríelo al mismo tiempo que la hamburguesa, para que este todo calentito.

CONSEJOS

  • Si haces las hamburguesas con antelación, guárdalas en un tupper y a la nevera, fíjate en la última foto de arriba, entre papeles, te resultará muy como a la hora de cogerlas. Si decides congelarlas haz lo mismo.
  • Si no tienes aro de emplatar puedes aplastar las bolas con la palma de la mano.

Fuente: webosfritos fritos

🌸

 

Deja un comentario