Pollos picantones a la naranaja

Después del éxito que tuvo el pollo al horno hace unos días, voy hacer otra receta, también en el horno, pero esta vez con pollos picantones y con salsa de naranja. Estos pollos los puedes preparar enteros sin partir, porque al ser tan pequeños están enseguida, pero a mí me gusta asarlos en trozos, ya que si entre los comensales hay algún niño les resulta algo complicado de comer y sinceramente aunque quedan muy vistosos enteros, pienso que están mucho más jugosos partidos al estar  durante todo el tiempo del asado entre la salsita. Pero como siempre el gusto de cada uno hay que respetarlo.

image

Para esta receta he utilizado dos pollos picantones partidos en cuatro trozo a cada uno, mucho más fácil de repartir a la hora de servir y más cómodo también de comer.

INGREDIENTES ( para 3 personas )

2 pollos picantones partidos en cuatro trozos c/u

El zumo de una naranja

1/2 naranja partida en trozos

1/2 cebolla pequeña

2-3 dientes de ajo

Pimienta negra

1 patata cortada en cubitos ( opcional )

Brandy

Sal

Aceite de oliva virgen extra

image.jpeg

PREPARACION 

  1. Enciende el horno a 220 grados, calor arriba y abajo.
  2. Corta la cebolla en juliana, repártela por el fondo de una fuente apta para horno.
  3. Añade la sal, la pimienta molida y los ajos picados a los trozos de pollo, incorporándolo todo bien. Colócalos encima de la cebolla, con la piel hacia abajo.Si tienes tiempo deja reposar media hora.
  4. Añde un chorrito de aceite.
  5. Haz el zumo de naranja y échalo sobre el pollo.
  6. Reparte la naranja partida y las patatas en cubitos ( opcional ) entre el pollo.
  7. Añade un chorrito de brandy.
  8. Introduce la fuente en el horno y baja la temperatura a 200 grados.
  9. Pasados 20 minutos, das la vuelta a los trozos de pollo dejándolos por la parte de la piel. Baja la temperatura a 190 grados.
  10. Despues de 20-25, compruebas si están tiernos pinchado con el palo de una brocheta o cuchillo cerca del hueso, si entra bien ya puedes sacar la fuente del horno, si no lo dejas 5 minutos más.

CONSEJOS

  • Los tiempos y la temperatura del horno son orientativos. Los pollos picantones están enseguida, en mi horno con 50 minutos fue suficiente.
  • Quedan también muy bien presentados si los partes a la mitad y no resultan complicados de comer como si los dejas enteros.
  • Si les falta salsa, puedes añadir un poco de caldo casero.
  • Recuerda, cuando coloques el pollo en la fuente deja la piel hacia abajo, así después cuando le des la vuelta ira cogiendo color y quedará crujiente y tostada.

🌸

Deja un comentario