Pollo de corral al limón

Los lunes, en mi casa, el pollo es el plato estrella. Nos gusta comer algo ligero ya que durante el fin de semana siempre se hace algún exceso gastronómico y hay que empezar la semana con buenos propósitos y la carne de pollo cumple todos los requisitos para ello.

Ultimamente compró estos pollos, que llaman de corral y salen bastante bien. Cunden bastante, incluso en mi casa que ahora somos cuatro todavía sobra algún trocito, que guardo como un tesoro para hacer otro plato a mitad de semana.

El pollo al horno no tiene ningún secreto, además te permitre hacer otras cosas mientras se está cocinando, solo tienes que darle la vuelta después de tres cuartos de hora y nada más. Ya sé que queda más vistoso asarlo entero, pero luego en la mesa es un lío cortarlo y repartirlo, por eso yo siempre lo hago troceado.

Mira la foto, tiene buena pinta ¿no?. Te animo a que lo prepares un día de estos y ya me contarás….

image.jpeg

INGREDIENTES

1 pollo de corral partido en trozos

3-4 dientes de ajo

1 cucharada rasa de hierbas provenzales o las que más te gusten

El zumo de un limón grande

Aceite de oliva virgen extra

1 buen chorro de brandy

3 patatas pequeñas

Sal

image.jpeg

PREPARACION

  1. Enciende el horno a 250 grados, calor arriba y abajo.
  2. Coloca los trozos de pollo una vez limpios, en una fuente apta para horno. Sazona de sal.
  3. Pica el perejil y los dientes de ajo muy menudos, colócalos en un bol junto con el zumo de limón, las hierbas provenzales ( a tu gusto ) y el brandy, revuelve y vierte por encima del pollo, embadurnando bien por todas partes.
  4. Coloca los trozos de pollo con la piel hacia abajo, vierte un chorro de aceite por encima, mete la fuente en el horno y baja la temperatura a 220 grados.
  5. Hornea durante tres cuartos de hora.
  6. Pela, lava, corta las patatas en rodajas finas y añádeles un poco de sal.
  7. Pasado ese tiempo da vuelta a todos los trozos de pollo dejándolos por la parte de la piel, de esta forma te quedarán crujientes, incorpora las patatas y hornea otros tres cuartos de hora. Vuelve a bajar la temperatura del horno, esta vez a 190 grados.
  8. Si ves que queda seco añade un poco de caldo.
  9. Deja reposar unos 10 minutos dentro del horno y listo para comer.

CONSEJOS 

  • Tanto el tiempo y la temperatura del horno, son orientativos, te lo pongo tal cual lo hago yo en mi horno.
  • Cuanto más despacio lo hagas más tierno y jugoso té va a quedar, por eso es importante que controles bien las temperaturas, bajándolas poco a poco para que el pollo se haga en su propio jugo y se consuma lo menos posible, sin necesidad de añadir más.

Un plato muy sencillo con el que vas a acertar siempre.

🌸

Deja un comentario